ESPECTACULOS-JAMIROQUAI – Pedro Ylarri

ESPECTACULOS-JAMIROQUAI

JAMIROQUAI PRESENTO «DYNAMITE» ANTE 25 MIL
PERSONAS EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES, mar 22 (DyN) – El conjunto ingl,s Jamiroquai presentó esta noche su m s reciente disco «Dynamite» ante 25 mil personas en el Club Ciudad de Buenos Aires del barrio porteño de Núñez.
Jamiroquai, liderado por el vocalista Jason «Jay» Kay, tocó en el marco del festival «Personal en vivo» en el que ya se presentaron el pasado 9 y 10 de marzo el int,rprete mexicano Santana y el grupo brit nico Oasis en el Campo Argentino de Polo en esta ciudad.
La banda inglesa, compuesta por nueve músicos, tuvo como soportes a los artistas locales Emmanuel Horvilleur, Victoria Mil, Hana y Tony 70, quienes estrenaron el escenario minutos despu,s de las 18.
Hubo tambi,n en el escenario principal y en espacios aledaños lugar para la moda y la tendencia, con desfiles y muestras de jóvenes diseñadores, el denominado «arte urbano», deportes alternativos, gastronomía y dos carpas VIP con DJ’s en vivo.
Jamiroquai volvió a cautivar a m s de 25 mil personas con los cl sicos hits «Space cowboy», «Cosmic girl», «Canned heat» y «Little L», como sucedió en el estadio Ferrocarril Oeste, en 1997, y en el Luna Park en 1999, sus dos anteriores visitas.
Con su típico sombrero de plumas plateadas, jean cl sico y campera negra, Kay hizo vibrar a un público que promediaba los 30 años, a quienes se dirigió varias veces, aunque siempre en ingl,s.
Pero no dejó de lado los temas de su último disco, editado en junio de 2005, cuatro años despu,s del lanzamiento de «Funk odyssey», su  lbum m s vendido en su país desde «Travelling without moving».
Jay Kay y el grupo ilustró el show con su sexto CD, el trabajo m s diverso de Jamiroquai hasta la fecha, producido por Mike Spencer y que contiene canciones como «Feels just like it should», escrita por el líder.
La placa incursiona, como lo hizo el recital, en el g,nero disco en temas como «Dynamite» y «Give hate a chance», el funk en «Black devil car rock of», en tanto avanza a la balada rom ntica con «Seven days in sunny june» y sigue con el pegadizo «(Don’t) Give hate a chance».
Con esa mezcla y con el eco del público conocedor en su mayoría de los temas nuevos y viejos, Jamiroquai continuaba esta noche con el concierto, que comenzó minutos antes de las 10.
La fusión de la música electro, el funk y el acid jazz que revolucionó el ambiente de los 90 con m s de 20 millones de copias vendidas en el mundo continuar  en Brasil, el viernes en San Pablo y el s bado en Río de Janeiro.
Tambi,n llegar n por primera vez a Venezuela previa escala en Colombia, y partir n luego a Costa Rica, para terminar la gira por Am,rica latina, informaron los organizadores.
DB PAY