TRES OFICIALES FUERON APARTADOS DE ESCUELA
DE POLICIA POR SUPUESTO «MALTRATO Y ABUSO»
SANTA ROSA, set 4 (DyN) – Tres oficiales de la Escuela de
Instrucción de la Policía de La Pampa fueron separados hoy de sus cargos tras una serie de advertencias presentadas por cadetes, según las cuales cometieron maltratos, sobrecargas físicas, humillaciones y exigencias de dinero.
El ministro de Gobierno y Justicia provincial, Rodolfo Gazia,
confirmó a DyN que «provisoriamente se decidió apartar a los tres oficiales y enviarlos a otras dependencias, dado que no existen denuncias formales que por ahora impiden el inicio de sumarios».
Gazia destacó que «las versiones y comentarios apuntaban a
humillaciones, malos tratos y la pr ctica de bailes a los cadetes, muy similares a los legendarios en el viejo servicio militar», eliminado tras la muerte del soldado neuquino Omar Carrasco, en marzo de 1994.
Según trascendió, tras las advertencias de los cadetes, la
Jefatura de Policía, con sede en esta ciudad, investiga a los mismos oficiales por su supuesta responsabilidad en delitos de extorsión.
De acuerdo con denuncias de ex cadetes, los instructores
denunciados tienen como costumbre exigir a los estudiantes sumas de dinero «a cambio de dejarlos vivir en paz dentro de la escuela», donde se instruyen unas 70 personas.
El funcionario precisó que el trío apartado, todos oficiales
de alto rango, llevaban «m s de siete años en el mismo lugar de
trabajo» y destacó que la «presunta metodología no se condice con la formación sensible y de respeto de derechos humanos que queremos para nuestros policías».
LAP PAY JC