«EVOLUCIONA EN FORMA FAVORABLE» BEBA NACIDA
DE MADRE QUE FALLECIO POR DESCARGA ELECTRICA
BUENOS AIRES, nov 24 (DyN) – La beba que nació el martes pasado tras la muerte por electrocución de su madre, en el partido bonaerense de Quilmes, «evoluciona hoy favorablemente, con asistencia mec nica de oxigeno», informó la dirección del hospital Materno Infantil de San Francisco Solano, al sur del Conurbano.
B rbara, la niña que fue extraída del vientre de su madre que acababa de fallecer electrocutada, se encontraba internada con «estado reservado» aunque con una «evolución favorable», y ser sometida en los próximos días a estudios de diagnóstico, precisó a la prensa la directora del centro asistencial, Elizabet Garbis.
La m,dica, quien no brindó mayores precisiones sobre la salud de la reci,n nacida, resaltó esta mañana que la «agilidad de los m,dicos» permitió que la niña fuera reanimada, y brindó nuevos detalles sobre el episodio que derivó en la muerte de la madre, una joven de 19 años llamada María Celeste Carbajal.
El martes «a las 15 horas fue ingresada la mam ya fallecida. Los m,dicos notaron el avanzado estado de su embarazo, por lo que la trasladaron al quirófano de la guardia de maternidad», señaló a Radio Continental.
«Mientras se continuaban con la maniobras de resucitación a la madre, se realizaba una ces rea, porque se determinó que el beb, de ocho meses de gestación estaba vivo, con latidos leves», agregó.
Una vez extraída la beba del vientre, «se constató que B rbara tenía una depresión neurológica por falta de oxígeno, y una disminución de su pulso cardíaco, lo que fue r pidamente evolucionando con la asistencia respiratoria mec nica», indicó Garbis.
La directora aseguró que existen «muchas esperanzas de que barbarita responda a su nombre y se recupere lo mejor posible y sin ninguna secuela», aunque consideró que «eso no se puede saber por ahora».
La beba, que pesa 2,300 kilogramos, permanecía este mediodía internada en la sala neonatología del hospital San Francisco Solano, de la localidad homónima.
La joven embarazada falleció fulminada por una descarga el,ctrica, cuando baldeaba descalza el comedor de su casa e intentó enchufar un equipo de audio, confirmó hoy a DyN el ministerio de Seguridad bonaerense.
PAY FLA CC