TRASPASO DE CONTROL AEREO AL AMBITO CIVIL
SE REALIZARA EN «CUATRO MESES», DIJO GARRE
(Nota: actualiza información)
BUENOS AIRES, may 9 (DyN) – La ministra de Defensa, Nilda Garr,, estimó hoy que en «unos cuatro meses» se transferir en forma «parcial» el control de la aviación al mbito civil, y dijo que el proceso se completar «en un plazo de dos o tres años», durante un acto ante el Comando de Regiones A,reas (CRA).
«Estaríamos hablando de unos cuatro meses para poder producir la transferencia, que por supuesto ser parcial, porque habr algún remanente que quedar a cargo del Comando», anunció la funcionaria, y agregó que «el proceso se completar en un plazo de dos o tres años».
Garr, consideró que el traspaso «estaba pendiente», «es muy importante» y «muy significativo», y aseguró que la transferencia del control a,reo al mbito civil es una decisión que «han estado tomando todos los países del mundo».
«Ac , como todos sabemos, est en juego la seguridad, es un tema muy caro a todos los habitantes, no podemos generar incertidumbres, angustias, no podemos apostar casi a que se caiga un avión así tenemos razón», añadió la ministra, en un acto en el Edificio Libertador.
Garr,, frente a decenas de miembros del CRA, que en la actualidad est a cargo del control de aviación civil, dijo que una de las «m ximas preocupaciones» es «garantizar la carrera de todos en el sector».
En otro orden, la Fuerza A,rea Argentina realizó hoy un «vuelo de control» para verificar el funcionamiento de la Terminal Baires, que opera los radares para el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedimiento exigido por la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI).
Pilotos de la fuerza y personal del ministerio de Defensa se embarcaron esta mañana en un bimotor Piper Navajo equipado para la verificación en el Aeroparque Jorge Newbery, y desde allí se dirigieron a Ezeiza, informó la cartera de Defensa.
El suboficial principal Jesús Tassin encabezó las tareas de control en el llamado Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS, por sus siglas en ingl,s), para verificar el funcionamiento del radar principal y secundario del aeropuerto.
La prueba de «correcto funcionamiento» se realizó sobre la pista 17/35 de Ezeiza, una de las dos con las que cuenta la estación, a trav,s de un artefacto que registra «par metros del ILS e imprime fajas que despu,s servir n para el control y ser n archivadas», sostuvo el comunicado.
PAY FM